jueves

Como todo señorito era bien histeriquito...


La histeria (del francés hystérie, y éste del griego ὑστέρα, «útero») es una afección psicológica que pertenece al grupo de las neurosis y que padece el uno por ciento de la población mundial. Se encuadra dentro de los trastornos de somatización y se manifiesta en el paciente en forma de una angustia al suponer que padece diversos problemas físicos o psíquicos. En tanto que neurosis, no se acompaña nunca de una ruptura con la realidad (como en el delirio) ni de una desorganización de la personalidad. Técnicamente, se denomina conversión histérica.

Galeno, importante médico del siglo II, escribió que la histeria era una enfermedad causada por la privación sexual en mujeres particularmente pasionales. La histeria se diagnosticó frecuentemente en vírgenes, monjas, viudas y en ocasiones mujeres casadas. La prescripción en la medicina medieval y renacentista era el coito si estaba casada, el matrimonio si estaba soltera y el masaje de una comadrona como último recurso.

Ahora bien, después de tanta historia y tanto blabla.. histeria del griego "útero"?? Cúal es caballeros? histericas nosotras? ustedes prometen llamar y no lo hacen, prometen invitaciones y no invitan, son superman por msn y personalmente no se animan si quiera a dar la mano, se cruzan de vereda o se hacen los giles para saludar y, después de todo, histeria del griego "ùtero"?

Perdón pero como se le llama a los flacos que calientan la pava y nunca pero nunca toman el mate? como hay que decirles a los pibes que chamuyan sin asco detrás de un monitor y se vuelven entes personalmente?
Me sé histerica, me reconozco histerica.. ahora, alguien puede explicarme por qué tengo un iman con los flacos que son así? por qué me encantan los "te quiero pero no puedo"? por qué soy adicta a los chabones que complican todo? por qué me engancho con tipos que me superan en histeria?

10 comentarios:

  1. Lo se, es una cagada. Pero tal vez sea necesario. Creo que la moral sexual femenina, y masculina poco a poco se va unificando. Creo que fueron demasiados siglos de decirle puta a una mujer que tenia dos o tres garches en su haber a los 40 años. Hoy la mujer, medianamente moderna, te cuenta si llego o no al orgasmo. Antes, si o si decia que lo habia hecho, por que sino la racagaban a trompadas.
    Hoy, las mujerez van demostrando que quieren coger, tanto como los hombres. Frases como los hombres solo piensan en eso, van poco a poco desapareciendo. Por que los homnres no piensan solo en eso, y las mujeres piensan en ello tanto cono ellos.
    SI, entiendo, te toca ser la pelotuda de l transicion. Pero en fin, capaz que esto termine pronto.
    Es complicado, es mas facíl de entender la mujer histerica, que sufrio años y años siendo llamada pura, y mas dificil los hombres, que somos unos campeones dependiendo de cuantas mujeres apretemos. Pero ya va a pasar.
    Hombres y mujers, buscamos el punto intermesio wn sonsw ain perder el respeto.

    ResponderEliminar
  2. jajajaa!!

    Eso te pasa por no salir a "cazar" en el campo y dejar que el ciberespacio se ocupe de eso!!

    Nunca te dijeron q en la cancha se ven los pingos???

    En fin, de todos modos es mas facil, tener una conversacion via MSN que cara a cara....
    Yo prefiero las segundas por sensaciones, por gestos por miradas!!!
    no las cambio por nada!!

    Mejor suerte para el futuro!
    besos
    EL DOC..

    Pd: a las mujeres con falta de coito en la actualidad no se les dice histericas, se les dice MAL COGIDAS :P

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel, muy buen comentario..
    Cierto, muy cierto también; nos pusimos tan "al mismo nivel" hombres y mujeres que nosotras ahora trabajamos y ustedes ahora histeriquean, la imagen del machisimo que propone y deja que la mujer disponga se perdió o poco a poco va perdiendose; ya no es raro que la mujer avance y el tipo la juegue de pasivo y...sinceramente, soy muy chapada a la antigua, debiera haber nacido varias decadas atras, esto de los hombres "gataflora" no me divierte ni un poquito...

    ResponderEliminar
  4. Nico.. no te hagas el canchero que ayer con la vecinita que tenia antojo arrugaste, mucho blabla pero ni la miraste! jaja...
    Y si, me voy a poner las pilas con las relaciones face(book) to face(book) jaja

    ResponderEliminar
  5. A los pibes que chamuyan sin asco detrás de un monitor y se vuelven entes personalmente, en mi época (allá a fines de los 80´s) les decíamos PELOTUDOS.
    Claro, hoy uno de esos con pc descendió una categoría, es un PELOTUDO DESCENDIDO, o sea, UN BOLUDO.
    Boludos fueron, boludos son y boludos serán, por más megas que le sumen a sus bandas anchas.
    Beso Plus VIP.

    ResponderEliminar
  6. Plus!!! Por fin tus letras otras vez!!!!!

    Para empezar a dejar de tener ese imán con los histéricos, tenés que dejar de serlo vos!!! No te reconozcas histérica!!! Abandoná ese papel!!!

    A mi me pasaba lo mismo... yo me reconozco bagayo, y se me pegaban todas las minas bagayo!!! Yo no puedo cambiar mi cara, pero vos podés cambiar la actitud!!!! :-)

    BeSo!

    ResponderEliminar
  7. Jimmy: creo que en está época también les dicen pelotudos, el problema es que la piba que tipea detrás de este monitor es bastante pelotuda también. Y, como en los 80, en el 2010 2 y 2 sigue dando 4..

    ResponderEliminar
  8. niqs: vos decis que es una cuestion de iman y nada mas? probaremos con dejar la histeria, lamentablemente es como que la tengo incorporada, venia en mi chip. Y...algun dia hablare de eso, no es histeria propiamente dicha, es esa rareza de gusto por lo no disponible...

    ResponderEliminar
  9. A veces uno calienta la pava, y otro se toma la pava..el mate digo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Uy queriiida!!!! Yo tengo un Master en enganchamientos con histéricos.

    Igual, un secretito entre nos... el hombre argentino es el más histérico de todos. Me consta.

    Cariños! (continúo con la lectura de tu blog =))

    ResponderEliminar

Dale, no te limites a leer...