jueves

La burra no era arisca, la hicieron...

Si no me equivoco, la frase completa es "La burra no era arisca, los golpes la hicieron..." y; no se si los golpes hicieron arisca a la burra o la burra no es arisca sino miedosa, quizás su mejor manera de defensa es alejarse... es por eso que la burra se ve representada por la encia, jaja.. (y si, en algun momento me tenía que salir el proyecto de odontologa y hacerme comparar a la burra con eso..) Al igual que el animalito, la encia cuando se ve amenazada se defiende alejándose, sin importarle nada: se retrae..
La burra, como diria mi buen amigo Joaquín "no jugaba para no perder"; mejor dicho, no juega para no perder, elige las partidas que sabe que no puede jugar, para las que no va a ser elegida y, cuando la llaman para otro juego alude que es imposible, que no es interesante, que no es lo suyo, que no está hecha para eso, que... no es lo que quiere.
Tú no jugabas para no perder,yo hacía
trampas para no ganar;
tú no rezabas para no creer,yo no
besaba para no soñar.
Joaquín Sabina

8 comentarios:

  1. Debo decir que me veo bastante reflejada en la burra. Más de lo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Anestesia de la cobardía... estuve ahí, no es lindo. Es seguro pero no es lindo...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me identifiqué más de lo que me hubiera gustado, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también me siento como la burra.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué dicho que tiene poca estructura de dicho!... (comentario al margen)

    Es cierto que a la burra la hicieron, pero hay otro refrán que dice "La culpa no es del chancho...blabla". Me identifico con tus palabras, aunque he trabajado muchísimo sobre eso y en definitiva, hay que entender que somos nosotras mismas las que permitimos que algo o alguien nos paralice y nos impida arriesgarnos, animarnos, vivir.

    Arriba, siempre todo todo, depende de cada uno.

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Hey guapa, te dejo unos dias y pasas de la euforia a la melanco...ah me olvidaba sos mujer, jeje. Vamos arriba el animo, tambien dicen "el que se quema con leche..." pero por otro lado en la variedad esta el gusto, el que no arriesga no gana. El objetivo de uno en la vida es encontrar sin buscar, porque si buscas te desesperas, y a veces encontras cosas que se pueden ser lo que esperabas y despues te das cuenta que no, y todo bien seguis. Yo te puedo decir que no se lo que espero, cuando lo tenga me dare cuenta
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ojo tambien si sos muuuuy burro/a te pasa que seguis dandote la cabeza contra la pared. Justamente por ser burro.
    Como me pasa siempre: retroceder nunca, rendirse jamas (que groso Van Damme)

    me voy a comer pasto y a jugar al truco con Shrek

    chau!!
    soulshine

    ResponderEliminar
  8. Wow, no conocía ese dicho...pobre burra, como para no volverse arisca, arisca y rencorosa...

    Bss

    ResponderEliminar

Dale, no te limites a leer...